Plegaria de Bilwi

miércoles, 6 de junio de 2012

SALUDAMOS AL FESTIVAL BLOGS NICARAGUA



Desde la distancia (536 Kilómetros), Bilwi en Colores, saluda al comité Organizador del Festival Blogs Nicaragua y a todos sus participantes, donde convergen talentos y conocimientos de todas las edades y genero. Bilwi en Colores les dice que aunque no estemos presentes, nos sentimos muy  bien representado por el bloguero, Elías Ubeda Vargas, del blog “La casita del Ogro Feliz,” un digno representante de Bilwi en Colores.

Algo que podemos valorar y tomar en cuenta en este Festival de Blogs Nicaragua, un mensaje reflexivo que comparte con ustedes, Bilwi en Colores.

¿Que esperamos del  Festival Blogs Nicaragua?
Que el Festival Blogs Nicaragua tiene que tomar vida propia, con su rostro, su pensamiento, que se convierta en una gran cadena humana de blogueros, con sus diferentes temáticas, que esparzan: sentimientos, valores, cultura, conocimientos, espiritualidad, y sobre todo,  que tiene que ser la parte  mas importante, que promovamos en nuestro lectores (ciudadanos), un “pensamiento que piense", y no caer en la trampa mental de promover un “pensamiento que le digamos que pensar", que blogs Nicaragua se convierta en una verdadera “GUIA”, para los diferentes segmentos de la sociedad nicaragüense, que recurran en busca de  insumos, que les permitan ir construyendo un pensamiento mas crítico, y que les ayude a tomar mejores decisiones, en todos los ámbitos y aspectos de la vida. Que blogs Nicaragua se vuelva una alternativa para el conocimiento, donde se aborden temas de diferentes puntos de vistas, pero que tengan un punto de consenso, de convergencia. Blogs Nicaragua tiene que plantearse, que los temas abordados, lejos de ser una critica, se vuelvan  una propuesta, una repuesta o simplemente un conocimiento propositivo, ante cualquier circunstancia de la vida, por muy cotidiano que sea, por muy complejo que parezca, que blogs Nicaragua  se convierta en la solución y no seguir siendo parte del eterno problema, sin solución.
Ese debe ser nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, tenemos que estar claro que cada bloguero de Nicaragua, representa un eslabón de la cadena, cadena que se transformara en una nueva sociedad, con ciudadanos, más pensantes, más felices y mas dignos como seres humanos.
Recuerden, existe un grito en silencio en busca de esperanzas en la sociedad nicaragüense y blogs Nicaragua puede ser esa esperanza.

EL reto esta navegando, formemos la cadena y humildemente permitan que Bilwi en Colores sea un eslabón de esa cadena llamada Blogs Nicaragua.


Fraterno.

Walter Ubeda Martinez.
walterubedamartinez@yahoo.com 
http://bilwiencolores.blogspot.com
Facebook: Bilwi En Colores
Twitter: @BilwiEnColores