Plegaria de Bilwi

lunes, 6 de agosto de 2012

APRENDIENDO A SER AGRADECIDO




Por:Walter Ubeda Martinez
Hace tres meses, lanzamos al mundo  una botella conteniendo un mensaje, Bilwi, Puerto Cabezas, RAAN, Nicaragua, EXISTE. No somos una gran ciudad como Paris, Moscu, Madrid, Berlín, Londres, Pekin, New York u otra gran metrópolis,  pero existimos y eso es lo importante.  BILWI EN COLORES  en estos tres meses a dado a conocer la posición geográfica donde queda la capital de los Pueblos Indígenas  y Comunidades Etnicas de Nicaragua, con sus personajes en colores, su  trozos de historia, sus vivencias y vida cotidiana, estamos comenzando y tenemos mucho que contarle al mundo, porque esta ciudad es mágica culturalmente.

Han transcurrido tres meses y a llegado el momento de AGRADECER a los 1073 mil ciudadanos que han hecho clic  en   http://bilwiencolores.blogspot.com , algo que nos ha llenado  de regocijo es que la botella mensajera de  BILWI EN COLORES  cruzo el gran charco del  mar Caribe y llego a tierra firme del viejo mundo  donde se hablan otros idiomas, si los ciudadanos que nos han visitado son de la Costa Caribe o del Pacifico de Nicaragua sepan  que BILWI EN COLORES es para ustedes, porque es un trozo de su tierra donde quieran que ustedes estén, pero si son ciudadanos  oriundos de los países que nos han visitado, le agradecemos  enormemente por mostrar interés en conocer algo sobre este espacio geográfico llamado BILWI.


Gracias a los ciudadanos de los países  que han visitado Bilwi en Colores en :

                                           
1-Canadá   
11-Ecuador
21-Austria
2-Estados Unidos
12-Argentina
22-Argelia
3-México
13-Chile
23-Taiwan
4-Guatemala
14-Perú
24-Thailandia
5-El Salvador
15-Bolivia
25-Reino Unido
6-Costa Rica
16-República Dominicana
26-Irlanda
7-Nicaragua
17-Islas Caimán
27-España
8-Honduras
18-Rusia
28-Alemania
9-Colombia
19-Polonia
29-Suiza
10-Venezuela
20-Ucrania
30-Francia
                                          


Entre los países que han visitado BILWI EN COLORES, lógicamente se encuentra Nicaragua, así que mis estimados amigos y amigas Nicaragüenses,  les agradecemos enormemente sus visitas y los invitamos a seguir siempre en sintonía con http://bilwiencolores.blogspot.com y así cada días mas conocer sobres estas tierras cercanas geográficamente, peros al mismo tiempo lejanas por el abandono gubernamental del Estado Nicaragüense y por las barreras culturas existentes entre los pobladores del Pacifico y los ciudadanos del Caribe Nicaragüense. 
Gracias a los Ciudadanos que han visitado Bilwi en Colores de los departamentos  y  Municipios  de Nicaragua:


1-Managua
10-Ocotal
2-Carazo
11-Rosita
3-Nueva Guinea
12- Siuna
4-León
13-Bonanza
5-Masaya
14-Estelí
6-Granada
15-Matagalpa
7-Bluefields
16-Juigalpa
8-Puerto Cabezas
17-Jinotega
 9-Chinandega
18-Rivas


Para que BILWI EN COLORES, diera sus primeros pasos en el ciberespacio y alcanzara los logros hasta hoy ha conquistado en estos tres meses podemos decir con mucha certeza  que contó con el apoyo MORAL de las siguientes instituciones y personas:

El COLEGIO DE PERIODISTAS DE NICARAGUA, representado por su Junta Directiva Nacional. Leonel Laguna, Presidente,  Omar Lazo, Vice presidente, Alberto Cano, Secretario, Fermina Romero, Tesorera, Carmela Quintanilla, Vocal, Cristina Cortedano, Vocal y Melba Sandino, Vocal. El aporte del CPN, consistio en la aprobación por unanimidad de promocionar el Link http://bilwiencolores.blogspot.com , tarea que fue realizada eficientemente por nuestra apreciada asistente administrativa Katherin Parrales Talavera, la revista informativa digital BILWI EN COLORES le esta eternamente AGRADECIDO.



FESTIVAL BLOGSNI 2012, hasta donde me informaron en mi resiente visita a Managua, nadie le  a dedicado algunas palabras de agradecimiento al  Comité Organizador, fríamente  le digo comité organizador, pero es un grupo de jóvenes con iniciativas diferentes a los cuales nosotros los viejos
que nacimos en la era manual  tenemos que respetar y hacer el esfuerzo por tratar de imitar, ya que lo que pretenden estos Jóvenes es  ponernos en el mapa del ciberespacio a todos los blogeros de Nicaragua,  aglutinados en una GUIA  que sirva de referencia a nivel mundial cuando se busque información sobre Nicaragua. Hoy por hoy BILWI EN COLORES pertenece honrosamente a esta GUIA de blogeros  de Nicaragua,  a la cual  usted puede acceder  dando clic en  blogs.org.ni , en esa cadena de blogeros aparece BILWI EN COLORES.
Muchachos y muchachas de BlogsNi,  muchas gracias por la promoción de mi Blog BILWI EN COLORES, me alegra que cumplieran con sus expectativas   y los motivo a seguir en el año 2013, sepan, que ustedes para BILWI EN COLORES, TIENEN ROSTROS, NOMBRES  Y  APELLIDOS y por eso los hago visibles, GRACIAS ETERNAMENTE GRACIAS. Espero su invitación en el año 2013.

AGRADECEMOS A LA  UNIVERSIDAD  CENTROAMERICANA - UCA, Facultad de Humanidades y Comunicación, Departamento de Comunicación, a cargo del Lic. Gonzalo Norori Gómez, quien dio su aprobación y acogida digital al blog, BILWI EN COLORES  al inscribirlo oficialmente en el sitio Web.  www.conexiones.com.ni , en la sección de BLOGS, atendido personalmente por el Lic. Nery García periodista de conexiones.
 
 De manera muy especial  quiero hacer  llegar ese agradecimiento a todas aquellas personas que se tomaron su tiempo, para dejarme patentizado su apoyo moral  y motivaciones a través de los diferentes correos electrónicos  y mensaje de celular.


Periodista digital
jueves, mayo 17, 2012, 9:47 pm
De:
"Gonzalo Norori" <norori@ns.uca.edu.ni>
A:
"Walter Ubeda Martinez" <walterubedamartinez@yahoo.com>

Estimado Walter.
Gusto saber de vos.
Que bueno saber que ingresaste al mundo del periodismo digital.

Seguiremos en comunicación.
Un abrazo.
Gonzalo

Saludos Walter! Excelente tu proyecto de promover los diferentes aspectos de la cultura de todos los grupos del Caribe nica, hay mucho que sacar y dar a conocer en tu blog. Adelante y Muchos Exitos!

Walter te felicito por este bonito y tan profesional trabajo que has realizado con mucho esmero para dar lo mejor a tu publico como siempre. Cuando supe de tu digi-proyecto me di cuenta que finalmente iba a leer algo interesante de la tierra a la cual pertenezco. Que pena que hijos nativos de mi costa incluyendome yo no hablemos de temas culturales como tu lo haces aun con tus limitancias ; sin embargo al fin veo que la chancha pario algo demasiado bueno que se ira perfeccionando poco a poco como lo dices. Es una dicha en lo personal el conocer a Luis y es un talento que merece promoverlo aunque quizas a el no le interese mucho el provecho economico de sus cuadros como te contesta en la entrevista, pero tu Walter continua esta labor unica que ya comenzastes y no dejes de hablar de mi cultura.Que Dios te ayude en todo lo que haces a ti y a tu hijo que seguramente sigue tus pasos. Desde la distancia, un abrazo fraternal.


Walter

He leído "Bilwi A colores", como la vida y el amor que es a colores.
Te felicito, digno de vos, un abrazo fraternal.

Omar J. Lazo


 "jose garth" <gordogarth@yahoo.com>
"Walter Ubeda Martinez" <walterubedamartinez@yahoo.com>

Gracias Walter, me parece muy bien tu blog , felicidades.
José Garth Medina
Periodista 
Sistema de Noticias del Caribe
Costa Caribe Norte de Nicaragua
Telefono celular Claro (505) 87100148,

Re: El béisbol en Nicaragua, nació en la Costa Caribe.
miércoles, julio 11, 2012, 2:13 am
"Fermina Romero Morales" <ferm120@gmail.com>
"Walter Ubeda Martinez" <walterubedamartinez@yahoo.com>
Hola Walter me alegro que estés bien, y que sigas adelante con tu proyecto, DIOS te va ayudar, estoy segura que saldrás adelante por tu capacidad, tu inteligencia y tu calidad de  ser humano.
Saludos.   Fermina Romero..      

·hola...soy oriundo de de pto cabezas,me encanta tu revista..sique iqual,sin politiqueria...saludes desde Rivas,tola,limon 1...


·DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE,SALUDOS Y EXITOS EN TUS LABORES.


·Walter Ubeda te felicito por esta muy buena entrevista a una vieja gloria del beisbol como lo es Mr. Tathum, así aprendemos más sobre los grandes acontesimientos en nuestra querida Costa Caribe, yo en particular me acuerdo de las series del 78 y 79 que se realizó en Bilwi coronándose Puerto Cabezas como campeón. Saludes.


·Me extraña brother.

Por supuesto que te haré llegar mis comentarios. Suerte y que tengas éxito en esta nueva empresita.



"Dexter James Cuthbert Honffris" <dcuthbert@banpro.com.ni>
A:
"Walter Ubeda Martinez" <walterubedamartinez@yahoo.com>
Agradeciéndole la información.  Con saludos,


 Mensaje de Celular 86-49-66-83.


Mensión especial quiero, hacerle a mi amigo LUIS ARANA MERCADO, plumillista de Bilwi, Puerto Cabezas, quien fue el creador del logotipo de BILWI EN COLORES, que junto a mi hijo WALTER UBEDA JIMENEZ, como, diseñador digital, he recibido opiniones favorables, catalogando al blog  BILWI EN COLORES, como Original y Creativo.

Si por un descuido involuntario, de esos que se me  fue  algo por un agujero de mi memoria, y no di el agradecimiento, respectivo ha  alguna persona que ha promocionado mi blog, por favor hacerlo saber, que yo sabre formatear mi disco duro y reparar mi error.

BILWI EN COLORES  les dice gracias a los ciudadanos que han hecho clic en nuestra dirección digital y los invita a poner el link  en un lugar especial que les recuerde buscarnos mensualmente, así mismo a propagar el link como todo buen Nicaragüense.

Gracias

Walter Ubeda Martinez

1 comentario:

  1. Lastima que no hubiera visto esta pagina antes de ir a Bilwi. Ojala vaya a continuar poner mas artículos.

    ResponderEliminar